Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009

JORNADA DE MAQUILLAJE EN MERCADONA

Hola chicas, esta mañana tempranito, a sido la jornada de maquillaje en mercadona. Solo hemos asistido 3 clientas, era para 5 pero se ve que no les habra ido bien ir, ya que era a las 9.30h.





Se ha maquillado a una clienta y el resto hemos estado mirando, y probando los productos que utilizaban, bueno yo como soy muy de probarlo todo lo toqueteaba.



Para empezar:
Limpieza del cutis con la crema limpiadora rosa mosqueta.
Tonico
Mascarilla orquidea blanca (la han utilizado como prebase) me ha sorprendido que utilizaran este producto como primer.
Hidratante flash



(siento no tener fotos pero no me funciona el bluetooth, asi que he puesto fotos de lo que he encontrado en el catalogo de mercadona online)





Maquillaje:




Corrector en pincel tono 2 para las ojeras y dar luminosidad, y el de stick verde para imperfecciones.

Base de maquillaje anti-age










Polvos bronceadores







Se ha hecho un look smoky eyes, con la paleta nueva acuarelle en tonos gris y negro.






Estas sombras las a utilizado de la siguiente forma:


Todo el ojo con el tono gris


Parpado movil con el negro, y mas tarde al humedecer el pincel de cajales, le ha pasado por la linea de las pestañas para dar efecto de liner.





Ha iluminado algo en el lagrimal y debajo de la ceja con una somba blanca.





Colorete





Y labios con los nuevos lapices en color canela.






Y para terminar ha fijado el maquillaje con el agua de avena.






Mis impresiones y alguna pequeña critica.


En primer lugar, solo han maquillado a una clienta, yo me imaginaba, por otros sitios donde he asistido que montarian una mesa larga para las demas e ir copiando sus pasos.





Los productos de preparacion de la piel, me han gustado gratamente, si que he tenido el limpiador y la verdad que es bastante bueno, pero me a sorprendido que utilizaran la mascarilla como prebase.


La hidrantante flash ha sido la estrella (yo me la he comprado 2.50€)



Los polvos bronceadores pues ya los compre en veranito, si en alguna ocasion los utilizo.

La sombras aquarelle, no estan nada mal el gris tiene algo de brillito muy sutil, y el negro es carbon mate, muy muy bonitos.

Mi critica:

Bueno entiendo que la chica quizas no tenga muchisima formacion, aunque la verdad es que siempre va perfectamente maquillada, pero no me ha gustado mucho como ha maquillado los ojos a la clienta, es decir utilizar la sombra gris en todo el ojo eso me ha chocado, y luego al aplicar la negra y no difuminar se apreciaba demasiado el corte de tonos, hay de difuminar muy bien este tipo de acabados.

Otra critica es que no han dado ninguna muestra de lo productos, y la verdad eso hace muchisimo, siempre que he asistido a alguna de estas jornadas me he llevado una bolsita con minis de los productos empleados.

Para terminar les doy un 6, porque no ha sido todo malo.

3 comentarios:

  1. Hola! bueno, la verdad es que es lógico hasta cierto punto que las chicas no sean grandes maquilladoras, de hecho podría jurar que no tienen ninguna formación, porque por ejemplo, en Sephora pocas la tienen, si!!! imagínate! esto es porque A VECES se les da una formación muy básica allí, pero su objetivo es ser vendedoras, no maquilladoras, aunque suene contradictorio, porque que quieres que te diga, si una chica aunque sea del Mercadona maquillara bonito y supiera sacarle partido a los productos, seguro solo de verla nos animaría a comprar el doble, no?

    Por cierto, no he probado el agua de avena, a ver si me paso esta tarde y me compro un bote

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon pao, mercadona al ser un supermercado pues no le dedican a cada vendedora de secciones su formacion en sus productos. Yo he trabajado en druni una cadena de perfumerias, y a mi si me dieron muchisima formacion, ya hace bastantes años de eso, pero nos llevaban a la central y conociamos cada producto, lo probamos, oliamos, etc, y asi por lo menos sabiamos como vender el producto.
    Prueba el agua que es estupenda yo la uso muchisimo no solo para el maquillaje, tambien para la limpieza del cutis, o simplemente me vaporizo para no tener esa sensacion de sequedad. Besos pao

    ResponderEliminar
  3. La verdad, a mi me sorprendio la relacion calidad-precio de los productos de deliplus!

    ResponderEliminar